martes, 5 de enero de 2016

Resumen de la lectura conjunta de El chino

El 21 de septiembre comenzamos a leer "El chino", de Henning Mankell, comentando por Twitter con el hastag #Elchinolalia. Creo poder afirmar que para ninguno de los participantes fue lo que nos esperábamos (menos negra y más política), pero me pareció muy interesante el contraste de opiniones que su lectura generó.



En total, fuimos 20 los participantes en la lectura simultánea:

NombreTwitterBlog
1Teresa / Lideresa@leyendoenelbusLeyendo en el bus
2Carla / Carax / Lideresa@CarSor1985Asteroide B612
3Carol / Irunesa@iru_nesaEn tus libros me colé
4Lidia Casado@LidiaCasado76Juntando más letras
5María José Moreno@mjmoreno010Lugar de encuentro
6Carmina@detintaenvenaDe tinta en vena
7Concha Yunta
8Manuela@EntremilibrosyoEntre mis libros y yo
9Mari@IslaMilPalabrasLa isla de las mil palabras
10Mª Ángeles@bookeandomangBookeando con Mangeles
11Javier Roca@jroca72
12Teresa Gómez@Teresagofe
13Leer día a día@leerdiaadia
14Mónica Rubio@Rubiester
15Marila@marila2030
16Lourdes ILGR@despiertalibrosEl despertar de un libro
17Margalida@MargalidaramonLibros, exposiciones, excursiones
18Loli@misterioletrasEl misterio de las letras
19Mariado@soraehEl azul de las cosas
20Narranacion@narranacionNarranación


A Irunesa, a pesar de su buen comienzo, que el libro se volviese más político y reflexionase sobre el comunismo en China no ha terminado de convencerla, aunque no por ello dejará de leer al autor. Aquí podéis leer su reseña y ver si a vosotros os podría interesar o no leer El chino.

A Manuela, El chino no le ha gustado nada. De ese comienzo tan prometedor con 19 cadávares, deriva por un lado en una trama histórica y, por otro, en una político-social, que se le ha hecho densa y aburrida. Aquí podéis ver cómo hacer de manera elegante y sincera una reseña negativa.

A pesar de no ser lo esperado y resultarle las partes 2 y 3 densas, a Mariado le ha gustado. Aunque va a leer algo de la serie Wallander para quitarse el sabor agridulce. Aquí podéis leer sus impresiones sobre El chino.

A Narranación sí le ha gustado El chino, aunque se le ha hecho bastante largo. Le ha resultado una lectura interesante, pero echaba de menos saber qué pasaba el misterioso asesinato del principio. Para leer su completa reseña, pinchad aquí

Javier fue el primero en acabar el libro. Esto es lo que nos contó: "Comienzo genial, dos historias buenas. Final pierde mucho". Creo que es un resumen conciso y muy acertado.


A Carla no le ha gustado, pero no porque esté mal escrita. Después de un comienzo magistral, la novela no tiene nada que ver con lo que esperaba y la última parte se le hizo cuesta arriba. Aquí puedes ver por qué no le ha gustado.

Y a Teresa le ha resultado una lectura curiosa, tres libros en uno (misterio, histórico y político) cuya mezcla no le ha terminado de convencer. No se le ha hecho denso como a otros participantes, porque toda la parte de China le ha resultado muy interesante, pero sí es verdad que ha echado de menos más acción, y que tiene ganas de leer a Mankell en otro registro diferente.


Lourdes nos mostró dónde se desarrolla parte de la acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...