Aquí podréis encontrar las recomendaciones de los miembros de Somos Alianza de aquellas lecturas que han tenido de 5 estrellas. Recordad que nos las podéis enviar del 30 al 4 de cada mes a todossomosalianza@gmail.com.
Están ordenadas de dos maneras: Por meses, y por orden alfabético de los títulos (con el nombre del bloguero/a y su blog entre paréntesis). Pinchando en el título iréis a la reseña (a no ser que la haya recomendado más de una persona, entonces tenéis que pinchar en el nombre del blog).
Están ordenadas de dos maneras: Por meses, y por orden alfabético de los títulos (con el nombre del bloguero/a y su blog entre paréntesis). Pinchando en el título iréis a la reseña (a no ser que la haya recomendado más de una persona, entonces tenéis que pinchar en el nombre del blog).
RESUMEN Y RECOMENDACIONES DE CADA MES
- Octubre 2015.
- Diciembre 2015.
RECOMENDACIONES DE VUESTRAS LIDERESAS
De Carla (Asteroide B612):
- "Valancy Stirling" de Lucy Maud Montgomery
De Teresa (Leyendo en el bus):
- "Un millón de gotas" de Víctor del Árbol
Una grandísima historia, de esas que perduran durante mucho tiempo en tu cabeza.
- "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado
Un thriller que te engancha desde las primeras páginas y te mantiene pegado hasta el final.
RECOMENDACIONES DE LOS ALIANCEROS
- "Contra las cuerdas" de Susana Hernández (Ángela León, Polvo de libros)
Un libro que merece la pena leer por la evolución de las protagonistas y de la escritora, por la cantidad de giros inesperados de las tramas y por su ritmo.
- “Cuentas pendientes”, de Susana Hernández (Martina Albeaga, M&R La habitación de mi imaginación 2)
- "Donde habitan las sombras" de J. Fran González-Amorós (Mari, La isla de las mil palabras)
Una lectura de las que rascan el alma.
- “El Cártel” de Don Winslow (Pedro, El Búho entre libros)
- "El nadador en el mar secreto" de William Kotzwinkle
Un libro tan corto como intenso, que acuna al lector y lo noquea a golpe de poesía.
- "El regreso del catón" de Matilde Asensi
- Una fusión perfecta entre datos históricos interesantes y una ficción muy entretenida (Lourdes, El despertar de un libro)
- "Ex libris. Confesiones de una lectora" de Anne Fadiman (Mónica, Serendipia)
Un libro genial que hará las delicias de los lecturadictos.
- “Hades” de Candice Fox (Carmina, De tinta en vena)
Una novela negra ambientada en Australia que seguro convence a los amantes de lo noir.
- "Iris, flores de ceniza" de Maurizio Temporin (Nube Cleyra, Cajita de capítulos)
- "La analfabeta" de Agota Kristof (Tere)
Una joyita muy breve.
- “La candidata” de Elena Moya (Lidia Casado, Juntando más letras)
- "La chica de Los Planetas" de Holden Centeno (Dan, Bajo las mismas líneas)
- "La lista de los nombres olvidados" de Kristin Harmel (Irunesa, En tus libros me colé)
Una historia emotiva y dulce.
- “La novela de Rebeca”, de Mikel Alvira. (Mari, La isla de las mil palabras)
- "La puerta pintada" de Carlos Aurensanz (Laky, Libros que hay que leer)
- "La sonata del silencio" de Paloma Sánchez-Garnica (Concha, De lector a lector)
LA NOVELA, así, en mayúsculas.
- “La vida de las paredes” de Sara Morante (Inés Caro)
- "Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer (Marina Córdoba, Mis lecturas)
Una novela negra diferente con pinceladas de misterio.
- "Promesas de arena" de Laura Garzón
- Una lectura de la que saldrás encantado (Fesaro, Libros en el petate)
- Merece las 5 estrellas por su frescura narrativa, por la ambientación y los personajes (Francisco, Un lector indiscreto)
- "Puerto escondido" de María Oruña (Esther, Buscando mi equilibrio).
No es solo un libro recomendable, es imprescindible.
- "Recuerda que me quieres" de Wendy Davies (MonTse, Amor y palabras)
Una lectura juvenil y fresca, con una historia de amor épica.
- "Respirar por la herida" de Víctor del Árbol (Pedro, El búho entre libros)
Una novela imprescindible, conmovedora y cargada de historias y personajes veraces.
- "Subsuelo" de Marcelo Luján
- Literatura con mayúsculas (Inés Caro)
- Una novela imprescindible (Javi, Narranación)
- "Te daría el mundo" de Jandy Nelson (La Maga, La magia de encontrar a la Maga)
Un libro juvenil con unos personajes muy especiales.
- "Tierra de brumas" de Cristina López Barrios (Manuela, Entre mis libros y yo)
- "Una pasión rusa" de Reyes Monforte (Mª Ángeles, Bookeando con Mángeles)
La historia de una mujer que no se dejó amedrentar por nadie e hizo del amor su estandarte.
- "Volver a Canfranc" de Rosario Raro (Ángela León, Polvo de libros)
Una delicia narrativa de una historia real a la que hay que hacer justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario