martes, 26 de abril de 2016

Escritor aliado: César Pérez Gellida

¡Hola, queridos miembros de Somos Alianza! Últimamente estamos un poco desaparecidas porque el tiempo es el que es, y no podemos dedicarnos casi a la secta, con lo que nos encanta y lo mucho que disfrutamos. Aun así, cuando supimos que César Pérez Gellida publicaba en abril, supimos que queríamos que fuera nuestro escritor aliado porque nos encanta, tanto él como su escritura.

A quien no haya leído nada suyo… que se vaya poniendo las pilas, porque en cuanto lo haga, se preguntará por qué no lo había leído antes, y buscará desesperado otro libro suyo.

Hoy os traemos una entrada para que lo conozcáis un poco mejor:

César Peréz Gellida nació en Valladolid, el 22 de marzo de 1974. Su primer recuerdo de la infancia relacionado con la lectura es leer los tres cómics que tenía de Asterix y Obelix una y otra vez.
Se acercó a la literatura por ocupar un tiempo con el que me encontré repentinamente”.

César cree que nadie nace siendo nada. Todo es cuestión de veces, y que por eso uno se hace escritor. La idea de escribir su primer libro surgió de sus noches de insomnio, y dice tener sólo una manía de escritor, “si puede considerarse como tal: escribo con un secador enchufado”.
En sus novelas hay mucho de él, porque “todos los personajes llevan parte de mi ADN”.

* Le pedimos a César que nos diga su opinión sobre la situación actual de la industria editorial y diese alguna idea constructiva:

- “Es complicada por el entorno desfavorable en materia - económica y por el aumento de la piratería. Adaptarse a las nuevas forma de consumo que pide el lector, buscar valores añadidos al papel para el que busque algo más”.

César considera que para un escritor es necesario ser capaz de transmitir emociones, sean fruto de vivencias personales o de su imaginación. “El talento está en conseguir que las segundas parezcan hijas de las primeras”.

Para él sí existe la inspiración, “pero una novela es el resultado de la inmersión del que la escribe en una trama que solo existe en su cabeza. La inspiración solo sirve para llenar los pulmones antes de la inmersión”.

César dice que escribe para el que le apetezca leer, y sus referentes literarios son Pérez Reverte, Ruiz Zafón o Juan Gómez-Jurado.

Cuando le pedimos que nos diga una anécdota que le haya pasado en su proceso creativo, nos cuenta que normalmente cuando lee el primer borrador que escribe sin mirar atrás, se encuentra con escenas que le dan vergüenza que hayan salido de su teclado por lo horriblemente mal escritas que están. “Me hace bastante gracia, la verdad”.

En cuanto a su lectura actual, está terminando “Fantasma” de Jo Nesbo y va a empezar “Rezar por Miguel Ángel” de Christian Gálvez.

Un “eterno pendiente” para él es “Ulises” de James Joyce, “pero no porque no lo haya leído, sino porque no lo termino de entender”.

Nos recomienda el libro que va a publicar en julio Benito Olmo, “La maniobra de la tortuga”. “Una novela negra de corte clásico de muchos quilates”.

César lleva varios meses viviendo en Buenos Aires. Lo que más echa de menos de España es “a mi gente, claro”. Desde Buenos Aires ve a España igual que cuando se fue, “sin rumbo fijo”.
Le preguntamos por el panorama literario y cultural argentino, y si ve mucha diferencia con el nuestro, y nos cuenta que no tiene criterio suficiente como para emitir un juicio, pero que tiene la sensación de que se parece bastante al modelo español.

Tenemos mucha curiosidad por la novela que está escribiendo ahora mismo, y si va a seguir ambientando sus novelas en España o nos va a trasladar a Buenos Aires, y César sacia nuestra curiosidad: “La que estoy escribiendo ahora mismo, que sería la tercera de la saga “Refranes, canciones y rastros de sangre”, se desarrolla en Buenos Aires”

Cuando le preguntamos que dónde se ve dentro de 10 años, nos responde que no es capaz de proyectar tan a largo plazo, pero nosotras esperamos que no deje de escribir y nos siga haciendo disfrutar con sus novelas como ha hecho hasta ahora.

Muchas gracias, César, por aceptar ser nuestro escritor aliado de abril y responder a nuestras preguntas.

Os recordamos que tenemos en el blog un sorteo activo de su última novela: “Sarna con gusto”. ¡No os lo perdáis!


15 comentarios:

  1. Chicas, un tiempo ausentes pero volvéis por la puerta grande, con uno de los maestros. Interesante entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un alivio que un autor como César reconozca que no acaba de entender Ulises, hace que los demás nos sintamos menos ceporros, jajajaja.
    Me encantan las perlitas que le habéis sacado chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vale,lo de el Ulises me consuela mucho.Qué cosas más interessntes le habéis sacado a Cesar!.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer un poco más a César y sus opiniones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Así que ya está con la tercera de la saga... ¡menudo ritmo lleva este hombre!

    ResponderEliminar
  6. jaja, cómo me alegra que César tampoco entienda Ulises. Me quedé igual que estaba cuando lo leí y sólo me arrepiento del tiempo que me llevo hacerlo y lo que tardé en reconocer que no entendía nada de nada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Espero leer pronto su 1º trilogía! Muy buena entrevista, me anoto el de Benito!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es genial conocer un poco más a César, gracias chicas :)

    ResponderEliminar
  9. Este hombre es una máquina escribiendo. Gracias por este escritor aliado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabéis que me encantan los libros de este autor. Tengo este en casa deseando leerlo ya

    ResponderEliminar
  11. Yo también espero que dentro de diez años siga escribiendo. Con el talento que tiene! Una gran entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado conocer un poco mas a Cesar y sus proyectos. Gracias por acercarlo 😘

    ResponderEliminar
  13. Gracias por traernos un poquito de César!
    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy pendiente de leerlo, no he leído más que críticas buenas, y sus novelas siempre me han llamado la atención. Biquiños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...