jueves, 28 de enero de 2016

FEBRERO: MES CINEMA ALIADO



¡Hola a todos!

Si nos seguís en las redes sociales (y si no, no sé qué hacéis con vuestras vidas) anunciamos algunas maquinaciones que teníamos en mente y algún cambio en la "secta".

Uno de ellos es el que hoy os traemos. Hace un tiempo os pedimos que nos dijerais películas basadas en libros. De todas las que propusisteis nos hemos quedado con uno al que además las dos le teníamos ganas. Se trata de Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro.

Pongo la portada de Compactos porque sale Andrew Garfield en ella, obviamente.

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta dondelos pupilos parecen ser huérfanos. Donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una importante misión en el futuro, y se preocupan por su salud.  Las relaciones sexuales están libremente permitidas, pero se han prohibido los libros de Sherlock Holmes por su alto contenido en nicotina.
Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso, de vértices cambiantes. Y ahora, Kathy a los treinta y un años, se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad.


Cinema aliado va a consistir en lo siguiente. Sabemos que una de las cosas que más difícil pone apuntarse a nuestras locuras es el tiempo. De hecho, lo sufrimos con nosotras mismas. Así que esta vez se trata de leer el libro durante el mes de febrero, cada uno cuando le venga bien, y a su ritmo. Podéis dejar vuestros comentarios tanto en facebook como en twitter sin spoilers con la etiqueta #alianoabandones.

Una vez terminado el mes podremos comentar en el grupo de facebook la lectura ya sin miedo de estropearla a nadie.

Además, quien quiera completar la experiencia viendo la película, mejor que mejor.

Por otro lado, junto a la lectura, se verán una o más películas que no estén basadas en un libro, si no en un autor o en el proceso creativo de escritura, etc.

Estaría bien que en los comentarios pusierais algunos ejemplos de películas que reúnan estos requisitos, para que así todos podamos coger ideas.

Ya sabéis que no hay obligación de escribir reseñas y demás, pero en el caso de que la hagáis y queráis compartirla con todos, dejadnos la enlace de la entrada en los comentarios para que la incluyamos en la entrada recopilatoria que haremos a finales de febrero.

Para apuntarse, solo tienes que decírnoslo abajo en los comentarios. Aunque si tienes blog nos harías muy feliz si lo anunciáis con una entrada y os lleváis el banner, o lo decís por facebook. La publicidad siempre es bien recibida.

¿Os apuntáis? ¿Alguna recomendación de película basada en la vida de un autor o en la escritura? Nos encantaría saber :)

Besos

21 comentarios:

  1. No me animo que no me llama . La literatura japonesa y y no nos llevamos especialmente bien.
    Espero que disfrutéis mucho

    ResponderEliminar
  2. Ains,en esta no participo,los escritores orientales y yo no nos llevamos nada bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no doy a más, lo dejo pasar que estoy saturadísima!!! Que lo paséis bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me apunto a esta lectura que el libro no me llama mucho la atención y tengo mucho pendiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le hago un hueco, chicas, ME APUNTOOOO no conozco al escritor pero tengo el libro en la biblioteca, perdido y polvoriento, creo que Rosalía sí lo leyó. Le digo a ver si se apunta.
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Igual que Martina, yo también me apunto. La leí cuando salió pero son de esos libros para releer. Además, soy muy de comentar lecturas, estoy acostumbrada a los grupos de lectura y me encanta compartir, debatir y divertirme.
    Gracias, Carax y Teresa, por esta interesante lectura. Quedé muy contenta con la anterior lectura conjunta y el debate en Facebook.
    Un abrazo amistoso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, estoy segura de que lo vais a disfrutar un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Os recomiendo mucho esta peli y el libro, por supuesto. Para los que tienen dudas aclaro que Ishiguro es un autor de formación muy británica. Si recordáis la película de Anthony Hopkins y Emma Thompson, "Lo que queda del día", está basada en una de sus novelas ("El resto del día"), así os hacéis una idea de lo british que es este señor. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Venga, pues yo me voy a animar. Es un libro que siempre tengo apuntado pero nunca lo saco de esa lista eterna, asi que este es el momento. Y a ver si tambien voy saliendo un poco de la apatia y consigo reincorporarme. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que también me voy a animar. Voy a acabar medio psicópata de tanta novela negra, así que un cambio de tercio me viene bien. Aunque según la sinopsis...
    Voy a intentar hacerme con el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a intentar. Tengo a mi mami pocha, y no tengo mucho tiempo, pero nunca he leído nada de literatura japonesa, y creo que va siendo hora.

    ResponderEliminar
  13. Yo también intentaré hacerle un hueco. Nunca he leído a ningún autor japonés, así que voy a probar.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sí que me apunto, que no lo he leído!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego subo enlaces y todo el rollo, que es gratis y no cuesta nada difundir ;)
      #lapingüinalalía

      Eliminar
  15. Hace unas semanas traté de ver la peli pero la deje de lado. Yo me apunto que a mi la literatura nipona si me llama. Como es para febrero me viene bien.
    Voy a buscar alguna peli para recomendar, ahora mismo no me viene alguna a la mente. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, pero hasta dentro de unos días no sé como voy a andar de tiempo este mes de febrero...así que lo dejo en el aire, y si el mundo conspira bien me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que me dé tiempo porque tiene tan buena pinta... Contad conmigo y ¡crucemos los dedos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, voy a apuntarme! Y películas en este momento se me ocurre Descubriendo el Nunca Jamas (Del escritor de Peter Pan y lo que le inspiró) y Magia más allá de las palabras de la escritora de Harry Potter

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...