lunes, 22 de febrero de 2016

CLÁSICOS ALIADOS: JANE EYRE

La próxima lectura de Somos Alianza surgió como surgen las mejores cosas: con una conversación en twitter.

Entre Mónica y Teresa comenzaron a hablar de que les apetecería releer Jane Eyre y cuando me lo dijeron a mí, con lo que me gusta a mí uno de estos saraos, me apunté de cabeza. Vamos, que teníais montada la lectura simultánea en menos de cinco minutos.

Consiste en leer a partir del día 8 de marzo todos juntos Jane Eyre de Charlotte Bronte. Obviamente cada uno a su ritmo y cuando lo hayamos terminado lo comentaremos.

En cuanto a las ediciones, preguntamos a Carmen de Carmen y amigos y nos comentó que las mejores son las de Alba y las de Cátedra. Obviamente si no podéis conseguirlas tenéis también ediciones en bolsillo, aunque os desaconsejamos la de Austral, porque como nos dijo Carmen, la traducción es de los sesenta y hay alguna censura.

Os dejamos la sinopsis por si alguien no sabe de qué va:


Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.De Jane Eyre (1847), una de las novelas mas famosas de estos dos últimos siglos, se suele guardar la imagen ultrarromantica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Y se olvida que, antes y después de la relación central con el misterioso, sardónico y violento señor Rochester, la protagonista tuvo una vida: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, años de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la mas absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, incluso remansos de paz familiar y nuevas -aunque engañosas- proposiciones de matrimonio. Se suele dejar de lado que, en fin, la novela es todo un libro de la vida, una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la llama cautiva entre los extremos que forman su naturaleza.

Todo un clásico, no nos digáis que no... ¿Quién se suma a nosotras tres? ¿Cuántos valientes hay por aquí?

Besos

15 comentarios:

  1. Pena me da,pero marzo lo tengo saturado totalmente,aunque nunca se sabe.Si me animo os lo haré saber.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta "Jane Eyre", pero tengo tantos libros por leer y reseñar estos próximos días que no puedo apuntarme a ninguna LC más. :( De todas maneras, anoto las editoriales que nos habéis aconsejado. Disfrutad del libro! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta vez no puedo participar. Estoy a tope y necesito aflojar un poco el ritmo que no puedo abarcar todo. Que lo paséis muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me apetece, la leí hace muchos años y aunque me gustó no estoy para relecturas con el atasco de pendientes que arrastro. Disfrutad !
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo leí hace varios años y me encantó, pero la verdad que ahora no me apetece mucho volver a releérmelo.
    Tienes una nueva seguidora más. te dejo por aquí el mio por si quieres pasarte http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Imposible en esta ocasión, no doy más de mí
    Espero que la disfrutéis mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me apunto, tengo mucho pendiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Muchísimas ganas de empezar. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La he leído para la lectura conjunta de Carmen y amigos , por supuesto me apunto también aquí a darle un repaso ahora a comienzos de Marzo. Esta segunda lectura después de años que hacía que la leí está siendo maravillosa. Es verdaderamente una joya esta novela y este personaje de Jame Eyre. Contad conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa! Y yo que pensaba que me preguntábais porque estábais pensando unirnos a la mía, como estáis en el grupo... Bueno, feliz lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantaría sumarme a su lectura, me encantan las hermanas Brontë, pero por desgracia no podré hacerme del libro pronto y leer en pdf no es una opción para mis sensibles ojos. Espero que disfruten mucho de la lectura, que estoy segura que lo harán.

    Por cierto, no conocía su blog pero ya mismo las sigo. ¿Se pasan por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!!
    Cómo has estado? Espero que muy bien. Mira...
    Vengo de visita y de paso comunicarte que te he nominado a un reto/iniciativa. Si quieres realizarlo, te dejo aqui las instrucciones http://mimundodelectores.blogspot.com.ar/2016/02/liebster-award.html
    Y si los haces, comenta la url del post donde lo realizes para que pueda leer lo que respondiste, si linda? Te mando un beso enorme!!!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me apunto. La leí y reseñé el año pasado. La tengo muy recientes la peli no me canso de verla.

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...