martes, 2 de febrero de 2016

UN DÍA CON... ARMANDO RODERA

1- Hay que desayunar bien antes de comenzar el día. Nunca he sido de tomar café o colacao, pero sí un vaso de leche con galletas o tostadas ;-)









2 – Antes de comenzar la jornada, leo un poco la prensa online. Después compruebo mi bandeja de correo electrónico y contesto los mensajes pendientes. Y también reviso blogs, mis perfiles sociales, menciones y mensajes, y echo un vistazo general en Internet a otros temas que me interesen.








3 – Cuando estoy en pleno proceso de creación de una novela me gusta escribir por la mañana si es posible, con luz natural. Intento trabajar en ese manuscrito unas dos o tres horas seguidas sin distraerme demasiado, aunque a veces compruebo algún dato en Internet y la concentración se puede perder durante unos minutos...







4 – Si el tiempo lo permite, me gusta dar un paseo antes de comer. Viene bien para despejarse, hacer ejercicio y pensar en escenas que escribo o futuros proyectos. En Madrid, por ejemplo, por el Retiro o el Jardín Botánico. Aunque recuerdo también con especial cariño esos largos paseos en un entorno especial que visité no hace demasiado tiempo: Central Park en Nueva York.









5 – Después de comer me relajo y leo un rato, normalmente en mi Kindle. Tengo muchos libros en papel, pero ya no me caben en las estanterías y llevo unos años que leo casi siempre en digital. Los libros siempre han sido muy importantes para mí y creo que seguirán conviviendo en ambos formatos durante muchos años.








6 – La jornada vespertina depende del momento en el que me encuentre dentro de un proyecto literario. Puedo dedicar un rato a repasar lo que he escrito o a realizar labores de marketing online en redes sociales. El ordenador o la tablet no descansan nunca en mi casa ;-)








7 – No todo va a ser trabajar, claro está. Entre mis hobbies, aparte de la lectura, me gusta ver películas clásicas o algunas series de televisión. Voy también mucho al cine y cuando puedo al teatro, son aficiones que me encantan.










8 – Y sobre todo, me encanta viajar. Me gusta escaparme con mi mujer y visitar lugares desconocidos de nuestra geografía, o viajar al extranjero si podemos. Este último año he descubierto por primera vez las Rías Baixas, La Rioja o Málaga capital, y he de decir que me han encantado. Esos escenarios pueden aparecer luego en mis novelas, como la ermita de Santa Justa...





Y hasta aquí el día con Armando. Primero de todo queríamos agradecerte de nuevo que te hayas prestado para ser nuestro escritor aliado.

En breve publicaremos el resultado del sorteo y anunciaremos oficialmente la lectura simultánea de La posada del viajero.

Besos

5 comentarios:

  1. Es muy interesante! Compartimos gustos por leer, por Friends, y por las redes sociales e internet en general! Gracias por dejarnos conocerte un poco más!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué organizado!! Me da envidia, la verdad.
    Me encanta la colección de Friends, qué recuerdos... Es algo que quiero tener yo también, esa colección.
    Y viajar... Creo que a todos los lectores nos apasiona eso, ¿verdad?
    Gracias por la entrevista chicas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos al día a día de Armando y a él por dejarnos participar de él. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado muy chulo el post, chicas! Muchas gracias por esta iniciativa, me ha gustado mucho compartir mi día a día con todos vosotr@s ;-)

    Tengo muchas más estanterías repletas de libros y películas, sólo hemos mostrado dos de ellas, y ya no me caben más libros (en algunas hay filas dobles y triples de ejemplares). Por eso me he tenido que pasar al digital, je, je.

    De Friends tengo algunas temporadas en VHS original y otras en DVD. Cualquier día de estos me compro el cofre con la colección completa, es mi serie preferida. La he visto montones de veces, es una medicina fabulosa para esos días en los que te sientes algo alicaído y os la recomiendo si no la habéis visto. De las más actuales me gustan varias: Breaking Bad, Juego de Tronos, The Good Wife y también algunas españolas, como El Ministerio del Tiempo y algunos thrillers.

    En cuanto a viajar, que os voy a contar. Es una de mis pasiones, lástima que no pueda hacerlo más a menudo. He hablado con los dueños de la posada en la que me he basado para ambientar mi último libro y están encantados con la novela, tengo que pasarme por Suances en cuanto pueda. Y otros muchos sitios que tengo en mente, tanto por simple turismo como para documentarme ;-)

    Gracias de nuevo a todos por vuestro interés y por los comentarios, ya sea en blogs o redes sociales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...